Jueves, 13 Diciembre, 2018

Se burlaron porque se afeitó en tren; no conocían su triste historia

Esta es la triste historia del hombre que grabaron afeitándose en un tren La cruel historia del hispano que se afeitó en un tren de NJ Transit
Eleena Tovar | 21 Setiembre, 2018, 00:23

Finalmente, un usuario de nombre Jordan Uhl abrió una cuenta de recaudación de donaciones para Anthony Torres en GoFundMe con una meta de USD 35.000 (alrededor de 600 mil pesos chilenos). El video, publicado en Twitter, tuvo 2,4 millones de visitas el lunes por la tarde.

Sin embargo, y previo a que se conociera su conmovedora historia, lo cierto es que los usuarios en redes sociales condenaron a Anthony por afeitarse en el tren y fue tildado de indecente, entre cientos ed otros calificativos.

Mi vida está jodida.

Después de estar en situación de calle, y de vivir en un refugio para personas, Anthony llamó a uno de sus hermanos para pedirle ayuda, y este le mandó plata para que se compre un boleto y vaya hasta Nueva Jersey, a hogar de otro de sus familiares.

No quiero decir que no tengo hogar, que todos lo sepan. "Por eso me estaba afeitando", expresó el hombre.

Sin embargo, la grabación cambió los planes de Anthony, quien debió contar su presente no solo a su hermano, sino que prácticamente a todo el planeta.

"Nunca pensé que se haría viral, la gente burlándose de mí", explicó a dicho medio. "Por eso me estaba rasurando", manifestó. Mientras que en los años anteriores se dedicó a múltiples oficios, desde guardia de seguridad en casinos a trabajador en construcciones.

Anthony Torres
Anthony Torres AP

Por lo mismo, ha viajado por distintos lados en búsqueda de empleos, quedándose a dormir en sus lugares de trabajo o en habitaciones de los moteles de menor presupuesto que encontró, reconociendo además que no ha sido prolijo en el manejo de su dinero.

Pese a esto, admitió que esto último no ha sido un mayor problema, ya que su familia siempre ha sido de muy escasos recursos, criándose en una granja con sus padres y cuatro hermanos.

La verdad, dijo Torres, es que el video lo tomaron en un momento vulnerablepara mi.

"Por muchos años él ha vivido así su vida y lamento verlo en estas condiciones".

Su voz se llenó de lágrimas cuando contó que Anthony Torres se presentó inicialmente en su casa después del viaje en tren pidiendo un saco de dormir, diciendo que estaba preparado para pasar la noche bajo un puente. "No lo hace por mortificar ni porque esté tratando de llamar la atención".

Tras las críticas recibidas, borró la publicación y aseguró que ayudará al hombre. "Nunca pretendí hacer ningún daño al grabar y publicar el video".

Según el reportaje, Torres creció en Hammonton, Nueva Jersey, en una familia pobre.