Lunes, 15 Octubre, 2018

¿Cómo diferenciar la moneda de un dólar plateada?

Banco Central recuerda que en el país circula moneda plateada de un dólar ¿Nueva moneda de un dólar en Ecuador?
Manuel Armenta | 22 Setiembre, 2018, 04:10

El BCE alertó de esta llegada de remesas a fin de que la ciudadanía tenga cuidado en sus transacciones y evite confusiones con las de menor denominación de 25 centavos, que también son color plata.

Pese a que esta moneda circula desde mayo de 2012, algunos pueden no estar familiarizados con ella.

Sin embargo, el Ecuador recibió estos días un nuevo paquete de monedas.

El Banco Central del Ecuador recordó que ahora circulan dos monedas de un dólar en el país, una es de color dorado que todos conocemos mientras que la otra es plateada.

Según menciona una nota de diario El Universo, Patricia Idrobo, directora de Especies Monetarias del Banco Central del Ecuador (BCE), explicó que la moneda de color plata de un dólar tiene el mismo valor que la de color dorada, por eso pide no confundirla con la de 25 centavos.

Banco Central recuerda que en el país circula moneda plateada de un dólar

Algunas de las características que distinguen a la moneda plateada de un dólar, informó el ente, son sus 11 lados en el contorno y su peso de 8,1 gramos, diferente a la de 25 centavos que tiene 5,7 gramos y un contorno redondo.

En la moneda de un dólar plateada están las figuras de expresidentes de los Estados Unidos, o de la Sacagawea, la mujer indígena shoshone con el niño a la espalda.

En el reverso aparece un águila sosteniendo una rama de olivo. La Casa de la Moneda estadounidense la emitió en 1979 como reemplazó al dólar de Eisenhower.

Así que pilas, toma en cuenta las características de este tipo de moneda para cuando te las den en la buseta, tienda o supermercado como parte del vuelto.