Miércoles, 12 Diciembre, 2018

El KIA e-Niro eléctrico confirma su autonomía WLTP

Kia e-Niro El KIA e-Niro eléctrico confirma su autonomía WLTP
Manuel Armenta | 22 Setiembre, 2018, 04:08

Kia, que presentará este modelo con las especificaciones europeas en el Salón del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre), ha explicado hoy en un comunicado que el e-Niro alcanza esa autonomía con una carga de la batería de alta capacidad de polímero de iones de litio de 64 kWh.

Aún más interesante es la opción más potente, cuyo motor de 150 kW (204 CV) cuenta con el mismo par de 395 Nm, si bien en este caso cuent acon unas baterías de 64 kWh. Como resultado, el 0-100 km/h lo realiza en tan sólo 7,8 segundos y ofrece una autonomía de hasta 485 km, que se extiende todavía más si realizamos conducción puramente urbana, hasta los 615 km. Kia ha sido capaz de cosechar un gran éxito con su Niro y con las diferentes variantes que ofrece este modelo, como la híbrida, la cual destaca por ser uno de los seis SUV híbridos más eficientes del mercado. Al mismo tiempo, si cargamos el e-Niro con un cargador rápido de 100 kW, podremos gozar de un 80% de la batería en tan solo 54 minutos, pero esto no es todo.

El Kia e-Niro será uno de los vehículos eléctricos con más autonomía del mercado.

Kia ofrecerá dos niveles de potencia a sus clientes, pudiendo escoger entre la variante más modesta con una batería de 39,2 kWh y un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 395 Nm de par.

El e-Niro proporciona a los usuarios una serie de tecnologías que mejoran la eficiencia de la batería y aumentan la autonomía del coche, incluido el frenado regenerativo, el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de la energía (Predictive Energy Control PEC). Hasta la fecha, Europa ha registrado más de 65.000 ventas de este crossover híbrido. Al frenar o cuando el vehículo avanza por inercia, estas tecnologías permiten la carga de la batería.

Los últimos dos sistemas están vinculados al de navegación y tienen en cuenta las curvas próximas y los cambios topográficos para sugerir al conductor cuándo dejar de pisar el acelerador con la intención de recuperar energía adicional.

El e-Niro estará respaldado por la garantía líder en la industria de 7 años o 150.000 km que Kia ofrece de serie. With 146 caballos de fuerza, es decir lo mismo que la versión híbrida en potencia combinada entre el motor eléctrico y el de combustión interna. Exposición de 400 m2, 600 m2 de taller, además del servicio de recambios y accesorios originales, servicio oficial de postventa, y la zona administrativa. Con esta versión del Niro, la firma surcoreana pretende adentrarse de lleno en el mundo de los eléctricos, un sector que se está viendo beneficiado por numerosas ayudas y las cuales son capaces de solventar numerosas trabas que había para estas motorizaciones.