Domingo, 21 Octubre, 2018

Luka Modric aceptaría ir a prisión

Luka Modric la figura del Mundial de Rusia acepta condena de 8 meses de prisión Luka Modric acepta la pena de ocho meses de prisión por fraude fiscal
Montrelle Montesinos | 22 Setiembre, 2018, 20:51

La estrella croata del Real Madrid , Luka Modric , habría alcanzado un acuerdo con la Fiscalía española por el que acepta ocho meses de cárcel por un delito de fraude fiscal, informó este sábado el diario El Mundo.

Modric fue denunciado por la Agencia Tributaria por defraudar con poco más de 290 mil euros en el ejercicio 2013 y 579 mil euros en 2014 en sus declaraciones de IRPF utilizando una sociedad instrumental denominada Ivano, S.A.R.L., radicada en Luxemburgo, bautizada así en honor a su hijo, y gestionada por su mujer, Vanja Bosnic.

Ahora, el jugador croata tendrá que pagar una multa que asciende a 348.291 euros, lo que constituye el 40 % de la cuota defraudada.

En enero pasado el futbolista, de 33 años, ya pagó un millón de euros al inicio del proceso.

Al igual que ha sucedido con otros futbolistas, podrá conmutar la pena de cárcel por una multa de 250 euros diarios, que en ocho meses totaliza 60 mil euros. Además, Hacienda le había impuesto una sanción de 1,2 millones de euros por no tributar los impuestos en España en 2012, el año de su fichaje por el Real Madrid.

Modric podría liquidar finalmente sus deudas con el abono de 2,6 millones de euros.