Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Macri: "No hay chances de que la Argentina vaya a un default"

Argentina tendrá un apoyo adicional del FMI para superar la crisis Macri asegura que economía levantará debido a nuevos acuerdos con el FMI
Eleena Tovar | 25 Setiembre, 2018, 00:53

Macri también aprovechó para descartar cualquier posibilidad de que la Argentina caiga en default.

Esto porque varias organizaciones sindicales de Argentina comenzaron hoy un paro de actividades que durará 36 horas con el que buscan protestar contra "el ajuste" que está implementando el Gobierno de Mauricio Macri para paliar la crisis económica a la que se enfrenta el país.

"Con este nuevo tipo de cambio Argentina tiene una tasa muy competitiva". Macri dijo que esta "listo" para ir en busca de la reelección el año próximo. El paquete de asistencia adicional a la Argentina podría ser de hasta $ 5.000 millones, sumados a los $ 50.000 ya acordados con el organismo internacional. Consultado sobre las necesidades financieras, y en el marco del inminente anuncio de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que "las exportaciones están creciendo al 20%; afortunadamente el pronostico muestra que no vamos a sufrir ni sequías ni inundaciones". "Este viaje es una gran oportunidad para hacer una revisión de lo que pasó en los últimos tres años. Ganamos una elección, paramos una Argentina que iba rumbo a ser Venezuela, resolvimos los problemas del default, el tipo de cambio, luchamos contra la corrupción", afirmó.

"Vamos a tener más apoyo del FMI", comentó en una entrevista conBloomberg TV en Nueva York. "Estamos viendo un gran futuro para la Argentina porque por primera vez en nuestra historia estamos superando los desafíos sin cambiar las reglas", dijo Macri. "Estoy confiado de que será algo que garantice la confianza de los mercados", se limitó a decir.

En respuesta a la movilización el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que "no es el momento oportuno" para realizar un paro porque coincide con el "esfuerzo colectivo" que se está realizando para tratar de superar una "crisis sistémica".

Por la tarde, a partir de las 14:30hs., participará de un encuentro con miembros del Consejo de las Américas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (Amcham), mientras que a las 19hs. asistirá a una recepción que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.

Asistieron al encuentro con el Presidente los ejecutivos Jane Fraser (Citi Bank), Ed Al Hussainy (Columbia Threadneedl), Alberto Ramos (Goldman Sachs), Gerardo Mato (HSBC), Martin Marron (JP Morgan), John Moore (Morgan Stanley), Michael Gómez (PIMCO) y Tom Langford (UBS).