Lunes, 15 Octubre, 2018

Una mujer de 32 años se despertó creyendo que tenía 15

Naomi, la mujer que se acostó con 32 años de edad y se despertó con 15 años Mujer de 32 años se despertó pensando que tenía 15
Eleena Tovar | 25 Setiembre, 2018, 01:02

Era 2008, tenía 32 años y vivía en una casa construida con base en ladrillo en Manchester, ciudad de Reino Unido.

Pensó que estaba soñando. Bueno, era más bien una pesadilla. "No podía reconocer la habitación en la que me había despertado", dijo a la BBC en una entrevista. Tenía una pijama puesta que nunca había visto.

Lo más fuerte llegó cuando se enteró de que era madre de un niño de 10 años llamado Leo: "Durante las primeras 24 horas, en realidad no podía comprender el hecho de que tenía un hijo, aunque me dijeron que sí, y lo vi y me maravilló".

Allí fue cuando se sobresaltó y al verse en el espejo, todo fue peor: "Mi cara había cambiado". Me veía pálida y supe que había envejecido. "Cuando hablé en voz alta por primera vez, mi voz sonaba muy diferente".

Pero obviamente no era 1992 y no tenía 15 años.

Pero no era 1992 y Naomi no tenía 15 años. Era madre soltera, no tenía trabajo pero estudiaba psicología, dependía de una ayuda estatal para substituir, tuvo problemas de adicción a las drogas y sufrió abusos sexuales cuando era chica. Había perdido toda la memoria de la última década y media de su vida ¿Cómo estaba el mundo cuando ella se durmió y qué encontró al despertar?

Naomi tuvo que enfrentar el siglo XXI como la quinceañera que había sido, poniéndose al día con la vida moderna, tecnología, cultura y noticias.

Para ella, las redes sociales no existían, tampoco internet, iPods, iPads... en fin.

Con información de El Comercio. Poco a poco fue recuperando la memoria gracias a las "pequeñas cosas".

"Descubrí en los diarios que había sido abusada sexualmente cuando era niña. Y que había enterrado esa memoria desde los 6 años hasta que cumplí los 25 (.) Cuando llegué a los diarios en los que Naomi había escrito eso, fue cuando empecé a entender realmente bien que había una herida profundamente arraigada".

Entre todas las preguntas que se hizo, una era por qué se remontó a esa edad: "Hubo mucho estrés".

Pese a sus esfuerzos, Naomi seguía sin saber por qué no recordaba nada a partir de sus 15 años. Mi padrastro se había ido. "Mi relación con mi madre se fracturó", resumió. "Un sabor, un sonido, una canción, un aroma", enumera. "Sentía como que estaba en un sueño". La respuesta se la dio un psiquiatra en el 2011: amnesia disociativa, un tipo muy raro de amnesia que viene provocada por estrés severo.