Domingo, 21 Octubre, 2018

Venezuela anuncia tres arrestos — Atentado

Venezuela: el gobierno anuncia el arresto del Nicolás Maduro revela detalles sobre magnicidio frustrado en su contra
Eleena Tovar | 26 Setiembre, 2018, 13:59

Se trata del cabecilla del atentado fallido, Henryberth Rivas, alias Morfeo; Angela Lisbeth Esposita, alias "La Perrera" y un coronel en situación de retiro, apodado "Corocoro".

"Es muy importante que los funcionarios de la República de Colombia desmientan o señalen qué participación tuvo el Gobierno de Juan Manuel Santos en la organización de este ataque contra el presidente Maduro", agregó.

En su confesión Morfeo señaló que se entrevistó con un jefe de migraciones de Colombia que le permitió el paso libre al país.

"Una pregunta interesante que deben contestar las autoridades colombianas es ¿no sabían que durante seis meses un grupo terrorista se estuvo entrenando en una finca, en una posada allá en la localidad de Chinapota, para perpetrar el homicidio del presidente de Venezuela?", manifestó Rodríguez tras mostrar el video, recoge EFE.

En otro de los materiales, el detenido mencionó también que, tras realizarse el fallido atentado, tuvo contacto con una persona, a la que tampoco mencionó, que se encontraba "en España", y quien supuestamente le dice que se traslade a la embajada de Chile en Caracas.

"Tiene que explicar la embajada de Chile porque un criminal después de perpetuar un hecho tan violento lo primero que recibe en la instrucción de dirigirse a la embajada de Chile", expresó el ministro.

El gobierno de Venezuela informó este domingo de tres nuevos arrestos en relación al ataque ocurrido en agosto en un acto militar en Caracas. "Uno, la captura se ha dado gracias a la colaboración ciudadana que detectó a estos individuos que estaban solicitados de manera pública por radio, televisión y redes sociales (...) alertaron a los organismos de inteligencia y una labor especializada del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) dio como resultado la captura de uno de los operadores terroristas que estaba infiltrado en la avenida Bolívar, alias Morfeo", indicó.

"Entre los eventos criminales" por los que se acusa a Expósito Carrillo, "está haberle proporcionado una cédula falsa" a Rivas Vivas "y se encontró en el teléfono de esta señora llamadas a un teléfono internacional", el de Mayra Isabel Rodríguez Briceño, alias "maye", quien, dijo se encuentra en España. A su vez, este número aparece entre los contactos del equipo telefónico incautado a Ángela Expósito Carrillo.

El gobierno de México rechaza las infundadas acusaciones del gobierno Venezolano. Señaló que Borges estaba involucrado en las acciones del Golpe Azul, en el cual también estaba involucrado el terrorista Óscar Pérez.

Maduro dijo que las personas involucradas habían huido a Florida (EE.UU.), Perú y Colombia.

El ministro añadió que continúa la búsqueda de otros dos responsables, Gregorio Yaguas Monje y Gilbert Escalona Torrealba, apodados Latino y El Pastor.