Domingo, 21 Octubre, 2018

Facebook presenta sus primeros dispositivos inteligentes

VIDEO Facebook presenta sus primeros dispositivos inteligentes Dado Ruvic Reuters
Ramiro Mantilla | 09 Octubre, 2018, 10:48

Según Facebook, estos dispositivos permitirán realizar videollamadas personales o grupales a través de Facebook Messenger, por lo que naturalmente se deberá contar con conexión a internet. El parlante inteligente de Facebook estará disponible a la venta en Amazon y en las tiendas de Best Buy, además de estar disponible en portal.facebook.com, y comenzará a ser enviado a los clientes en Estados Unidos a principios de noviembre.

Cerca del 32 por ciento de los consumidores estadounidenses tiene un altavoz inteligente y otro 16 por ciento planea adquirir uno para fines de 2018, según un sondeo de Adobe Analytics publicado el mes pasado.

Facebook quiere pisar más fuerte dentro del mercado de hardware con un dispositivo que más que emocionar a los usuarios, podría preocupar a otras grandes tecnológicas que han buscado empecinadamente en posicionarse en el mercado del internet of things. Los altavoces inteligentes rivales con pantallas no tienen una aplicación para chatear en video que sea tan popular. A diferencia de Google que utiliza Assistant o Apple que se basa en Siri, Portal de Facebook cuenta con el servicio de control por voz Alexa de Amazon.

La cámara de Portal, que usa una forma de inteligencia artificial para reconocer las formas corporales, es un gran avance en mercadotecnia, ya que ofrece a los usuarios la posibilidad de seguir encuadrados sin tener que ajustar el dispositivo.

Este viernes el equipo de Facebook r eveló que el 25 de septiembre pasado su equipo de ingenieros encontró un falla de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas.

Portal de Facebook buscará convencer a los usuarios de que es un dispositivo en el que vale la pena gastar o invertir para utilizarlo de manera similar a un videoteléfono (como muchos smartphones) o sustituir sus bocinas inteligentes como Amazon Echo, Google Home o HomePod de Apple, por citar algunos. Ante una eventual modificación, el sistema solicitará la contraseña de Facebook del usuario.

El parlante Portal tendrá dos tamaños: un modelo de 199 dólares con una pantalla horizontal de 10 pulgadas, y la versión "Plus" de 349 dólares con una pantalla de 15,6 pulgadas que puede girar vertical u horizontalmente.