Lunes, 17 Diciembre, 2018

Fortnite genera 300 millones de dólares en 200 días en iOS

McFarlane Toys presenta sus muñecos de Fortnite Epic Games adquiere Kamu, compañía de seguridad responsable de Easy Anti-Cheat
Ramiro Mantilla | 09 Octubre, 2018, 01:14

Un fanático de la franquicia de Epic Games, Fortnite: Battle Royale se dio a la tarea de realizar esta muestra del título, pero en primersa persona, algo, hasta ahora imposible. El juego arrasa allá por donde pasa. Identificar estas estafas en muchos casos es muy fácil dado que los archivos nunca están guardados en los servidores oficiales de Epic Games, en cambio las direcciones dirigen a servidores rusos.

El juego se lanzaba de forma oficial en iOS hace ya unos 200 días.

La información nos llega a través de un informe de SensorTower en el que se indica que el juego ahora ha logrado reunir 300 millones de dólares tan solo mediante sus microtransacciones en la versión de iOS desde que fue lanzado hace 200 días, concretamente el 15 de marzo.

El éxito de Fortnite no ha dejado de crecer en teléfonos móviles de Apple, y es qeu si el pasado mes de abril, pasado solo un mes desde su llegada, ya iba por 25 millones, ahora hemos alcanzado otra cifra. Así que han sabido conseguir interesar y mucho a los usuarios en comprar objetos en el mismo. Pocos juegos tienen este poder.

Sensor Tower ha comparado este crecimiento con el de otros títulos como Clash Royale o Honor of Kings, que son de los más populares en todas las plataformas. En su caso, los ingresos fueron de 228 millones de dólares en el mismo período de tiempo.

Ahora Epic Games ha anunciado un nuevo sistema destinado a apoyar a la comunidad de jugadores y creadores de contenido basado en el juego. Ya que de momento la popularidad del juego parece no dar síntomas de agotamiento.