Domingo, 21 Octubre, 2018

La nuevo tipografía que se recuerda con más facilidad al ser leída

Sans Forgetica Así es Sans Forgetica, la nueva tipografía que nos ayuda a memorizar lo que leemos
Ramiro Mantilla | 09 Octubre, 2018, 22:23

Al escribir, puede ser muy fácil olvidar lo que se estaba escribiendo minutos atrás. Esta tipografía utiliza teorías psicológicas y de diseño que hacen que los lectores puedan recordar lo que leen de manera significativa respecto a otros tipos de letra.

Unos investigadores australianos han desarrollado una nueva tipografía a la que han llamado Sans Forgetica que nos ayuda a memorizar la información que leemos con mucha más facilidad.

La fuente tiene partes de las letras, que se escriben en una inclinación de siete grados.

Esto hace que las palabras sean más difíciles de leer, pero en realidad es la clave para aumentar la memoria.

"Cuando queremos aprender algo y recordarlo, es bueno que se agregue un poco de obstrucción a ese proceso de aprendizaje porque si algo es demasiado fácil no crea un rastro de memoria", dice Blijlevens.

Mediante un video en el que se explica cómo nació la fuente Sans Forgetica los científicos explican que luego de probar distintas fuentes entre un grupo de estudiantes se comprobó que los textos escritos en este tipo de letra se recordaban mucho mejor que los que usaron otro tipo de letra regular como la Times New Roman.

Son precisamente esos huecos y formas no tradicionales en las letras las que incentivan nuestra mente para completar formas, de tal forma que al leer con esa tipografía "obligamos" a nuestra memoria a trabajar más.

Es cierto que leer esta nueva fuente durante largos períodos de tiempo "probablemente induciría dolor de cabeza", según el Banham.

Ya puedes descargarte esta nueva tipografía Sans Forgetica de forma gratuita y comenzar a recordar más cosas sobre los textos que lees.