Martes, 23 Octubre, 2018

Sony registra supuesta patente de retrocompatibilidad

Ramiro Mantilla | 09 Octubre, 2018, 01:41

Como reporta Gearnuke, una patente que fue registrada en el 2016 recibió una actualización el 2 de octubre del 2018, ahora titulada "Remasterización por emulación" bajo el nombre de Sony Interactive Entertainment America LLC, la compañía madre de la marca Playstation.

De acuerdo con un reporte de Eurogamer, Sony ha registrado una patente de una tecnología que permite remasterizar juegos completos de manera automática y en demanda; es decir, llevar texturas de baja resolución a mayores resoluciones para lucir de manera adecuada en televisiones modernas.

Se trata de una patente que describe un sistema para remasterizar las texturas de juegos ya existentes con una sustitución sobre la marcha con nuevas texturas mejoradas para resolución superiores.

"Cada material como, por ejemplo, una textura de un software tiene un identificador asociado con ella", puede leerse en esa área.

"Se ajustan las texturas para su presentación en una pantalla de mayor resolución que la prevista en el software original, y las almacena De vuelta en una estructura de datos con sus identificadores " El software original se reproduce en la pantalla de resolución más alta". "El elemento remasterizado es entonces insertado inmediatamente durante la presentación del juego".

Luego de que la información corriera por todo el mundo, la especulación ha comenzado y algunas opiniones consideran que esto podría significar la implementación de retrocompatibilidad definitiva en PlayStation 5 que permitiría jugar títulos de PS, PS2, PS3 y PS4. En un mercado en el que la consola de Microsoft apenas goza de exclusivos en comparación con su enorme competencia, tener retrocompatibilidad con la consola anterior es una forma de mantener a los jugadores que quieren clásicos en su plataforma.

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.