Lunes, 17 Diciembre, 2018

Telescopio Hubble presenta falla que lo deja fuera de servicio

25 de abril del 1990 proporcionada por la NASA muestra al telescopio espacial Hubble en órbita 25 de abril del 1990 proporcionada por la NASA muestra al telescopio espacial Hubble en órbita
Ramiro Mantilla | 09 Octubre, 2018, 21:19

El telescopio espacial Hubble, que lleva en órbita desde 1990, ha entrado en "modo seguro", lo que suspende temporalmente sus operaciones científicas, debido a un fallo mecánico en uno de los tres giroscopios que tenía activos, informó hoy la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA).

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, la agencia confirmó que "Los expertos en misiones están tomando medidas para devolver a la ciencia el Hubble".

Si los trabajos que la NASA ha iniciado para tratar de reparar esta avería concluyen con éxito, el Hubble podrá reanudará sus operaciones con su configuración estándar de tres giroscopios.

Rachel Osten, jefa adjunta de la misión del Hubble, había dicho más temprano que el fin de semana pasado había sido "muy estresante".

"Sabíamos que iba a ocurrir", comentó. "El giroscopio duró unos seis meses más de lo que esperábamos". "Resolveremos los problemas y regresaremos", prometió.

Hubble ha realizado numerosas e importantes observaciones del cosmos desde que se lanzó en 1990. Los giroscopios de han estropeado con frecuencia en el telescopio espacial.

Los científicos de la agencia espacial han estado buscando formas de mantener a Hubble trabajando ya que su sucesor, el Telescopio Espacial James Webb, continúa experimentando retrasos.