Domingo, 21 Octubre, 2018

Boston derrota a Yankees y va a la Serie de Campeonato

Boston derrota a Yankees y va a la Serie de Campeonato Boston derrota a Yankees y va a la Serie de Campeonato
Montrelle Montesinos | 10 Octubre, 2018, 18:25

El derecho Rick Porcello detuvo la poderosa alineación ofensiva de Nueva York para superar al zurdo CC Sabathia en el duelo monticular. Primero golpeó a Benintendi, después Pearce le conectó sencillo para que su compañero llegara a tercera y J.D. Martinez con un elevado de sacrificio al jardín central trajo al plato la primera carrera del partido en los spikes de Andrew Benintendi.

Rick Porcello (1-0) lanzó cinco entradas, en las que toleró cuatro hits y una raya, con un ponche recetado, para culminar la obra de Medias Rojas y eliminar a su acérrimo rival neoyorquino.

El daño no paró ahí, Bogaerts con un roletazo al cuadro avanzó a Pearce, más tarde con un lanzamiento descontrolado de Sabathia se instaló en tercera y llegó al home con la segunda rayita gracias al doblete de Ian Kinsler.

En el cuarto inning, los Red Sox aumentaron su ventaja con el cuadrangular de Christian Vázquez que sería el más importante de la temporada para el catcher de Boston porque a la postre derivó en el pase de su equipo a la siguiente fase.

Nueva York libró la coca en la parte baja de la quinta entrada producto de bombo de sacrificio de Brett Gardner que remolcó a cátcher dominicano Gary Sánchez. Kimbrel sorteó el noveno con un sufrimiento extremo, permitiendo dos carreras.

Los relevistas Matt Barnes, Ryan Brasier, Chris Sale se fajaron durante tres entradas en las que no permitieron hit alguno hasta el octavo rollo.

Kimbrel dio boleto a Aaron Judge, el curazoleño Didi Gregorius ligó sencillo impulsor, Luke Voit también fue caminado y Nick Walker recibió bolazo para llenar las bases. La casa se llenó, la segunda entró de caballito y un fly de sacrificio de Gary Sánchez los puso 4-3 para que Gleyber Torres tomara el turno al bat ante la serpentina de Craig Kimbrel.

Todo terminó con una revisión del video para el out número 27, en un rodado que Gleyber Torres bateó por la tercera base.

Un año después de haber sido eliminados en la serie de División ante los Astros de Houston, los Medias Rojas iniciarán en su campo la serie de Campeonato en su campo el "Fenway Park", el sábado, precisamente contra el equipo tejano, que defiende el título de la Serie Mundial.

Por la otra cara de la moneda, C.C Sabathia se llevó el revés por los Mulos, al ser vapuleado en tres capítulos completos, recibiendo cinco indiscutibles, tres carreras limpias y un pasaporte, recetando a un toletero. "Será una serie muy difícil y complicada porque nos enfrentamos al actual campeón defensor de la Serie Mundial".