Martes, 18 Diciembre, 2018

Capturan en El Dorado a narco del cartel Jalisco Nueva Generación

Bernabé Bernabé"N fue descrito por las autoridades colombianas como un"temido narco del CNG que tiene fuertes lazos en Colombia. ESPECIAL
Eleena Tovar | 10 Octubre, 2018, 20:53

El mexicano Bernabé Millán Rascón, perteneciente al cartel Jalisco Nueva Generación, fue capturado en la madrugada del martes, y se le reconoce como la conexión entre Colombia y México en el narcotráfico.

Así lo informó la Policía Antinarcóticos, que detalló en un comunicado que las autoridades colombianas fueron alertadas por agencias internacionales de la presencia de El Manco, que "habría ingresado al país" en los últimos días proveniente del sur del continente.

Uniformados de la Policía Antinarcóticos desplegaron un operativo por toda la terminal aérea para cerrar el paso del viajero, la única característica física que se tenía era la falta de una extremidad que lo hacía fácilmente reconocible.

En la visita que realizó al país en esta ocasión, se presume que concretaba vínculos con diferentes bandas y grupos narcotraficantes de la zona del pacífico, en Nariño y el Cauca, Bernabé es conocido por traficar clorhidrato de cocaína a los Estados Unidos, más precisamente hacia Carolina del Norte, empacados y enviados en el equipaje de pasajeros hacia otros países, preferiblemente en equipaje de menores de edad.

Sobre la una de la mañana llegó a Bogotá Millán, proveniente de Cali, y paró en busca de un café antes de seguir su viaje hacia México, sin embargo, las autoridades lo abordaron para notificarle de la orden de captura internacional que pesa en su contra.

Según las investigaciones, Millán Rascón "había ingresado a Colombia a través de los pasos fronterizos sin dejar rastro en las oficinas de Migración, con el fin de no dejar ninguna traza de los movimientos en el país, así se escabullía de las autoridades que le seguían la pista desde México".

"La cruenta disputa territorial en Guerrero con la 'Familia Michoacana' lo había obligado a esconderse y desde la clandestinidad movía la droga que introducía a Estados Unidos", añadió la Policía.

La Fiscalía General de la Nación será la entidad encargada de que Millán sea entregado a su país natal.