Jueves, 18 Octubre, 2018

Colombia suspende retorno de venezolanos desde Perú por problemas con permiso aéreo

Credito Prensa Conviasa Credito Prensa Conviasa
Eleena Tovar | 10 Octubre, 2018, 21:18

El Gobierno de Venezuela informó sobre la suspensión de uno de sus vuelos procedentes de Perú, que tenía como objetivo repatriar a connacionales que no disponían de recursos para hacerlo por sus propios medios, por problemas con una autorización por parte de Colombia.

Un vuelo del plan vuelta a la patria, que traía a un grupo venezolanos desde Perú, fue suspendido por "problemas con el permiso de sobrevuelo en el espacio aéreo en Colombia".

Sin embargo, la misma Cancillería aseguró que sería reprogramado para este miércoles 10 de octubre y que se encuentran bajo "investigación" las causas que llevaron a la suspensión del mismo.

Los venezolanos se regresan al país luego de solicitar su repatriación voluntaria e incorporación al plan "Vuelta a la Patria", según informó la Embajada de Venezuela en la nación andina.

"Hoy el plan Vuelta a la Patria hace posible que 94 connacionales regresen al cálido abrazo familiar", escribió como descripción de un audiovisual de 15 segundos de duración en el que se detalla a los venezolanos aguardando la salida del avión.