Martes, 18 Diciembre, 2018

Datum: Jorge Muñoz gana alcaldía de Lima, según boca de urna

Jorge Muñoz olvidó su DNI Jorge Muñoz olvidó su DNI
Eleena Tovar | 10 Octubre, 2018, 21:51

Jorge Muñoz, del centrista partido Acción Popular, ganó este domingo las elecciones a la Alcaldía de Lima al obtener más del 30 % de los votos válidos y superar son amplitud a sus 19 rivales, según dos encuestas realizadas a pie de urna.

Jorge Nieto, exministro de Defensa, aseguró que Jorge Muñoz, virtual alcalde de Lima, es un "hombre de relativa neutralidad", en el cual los votantes ha visto a un líder diferente.

Mencionó que asumirá de inmediato la organización de los Juegos Panamericanos que acogerá Lima en 2019 y comenzará a preparar las actividades de la celebración del Bicentenario de la independencia peruana, que se celebrará en 2021.

"Hay que poner todo eso sobre la mesa y hacer que las cosas se puedan dar porque necesitamos realmente la posibilidad de tener mejores recursos para poder hacer obras, sobre todo por las personas necesitadas", manifestó.

En otra entrevista con ATV, el ganador de las elecciones del domingo en la capital reiteró también su decisión de auditar la gestión del saliente alcalde, Luis Castañeda Lossio, pues considera que, de no hacerlo, su gestión "podría estar asumiendo el pasivo que deja" el líder solidario.

El saliente alcalde Miraflores habría alcanzado un 32.4% de los votos, mientras que Daniel Urresti un 21.1%. Ahí celebró con aplausos los distritos ganados por su partido, entre ellos Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Más de 23 millones de peruanos estaban convocados hoy a votar en las elecciones regionales y municipales para escoger a 25 gobernadores, 196 alcaldes provinciales y 1.678 distritales, además de sus respectivos consejeros y concejales, respectivamente, durante una jornada que transcurrió en calma y con alta participación, reseñó EFE. En tercera posición está el excongresista Renzo Reggiardo, candidato del partido Perú Patria Segura, el único de los veinte postulantes que no quiso participar en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).