Jueves, 18 Octubre, 2018

Detención de Keiko es política y un abuso — Mark Vito

Keiko Fujimori fue detenida hoy en el Ministerio Público Keiko Fujimori fue detenida hoy en el Ministerio Público
Eleena Tovar | 10 Octubre, 2018, 21:59

Según informó el diario La República, Keiko Fujimori fue, con su esposo Mark Vito, a declarar a la Fiscalía por el Caso Cócteles, pero fue arrestada.

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió Fuerza Popular para financiar su campaña presidencial el 2011. Dentro de la Fiscalía, se le ha notificado una orden de detención en la investigación por lavado de activos.

La abogada de Fujimori, Giuliana Loza, confirmó la noticia de la detención a Radio Programas de Perú (RPP) y dijo que la medida era "abusiva".

También señala que Keiko Fujimori constituyó "una organización criminal" al interior de Fuerza Popular, partido que tiene "influencia e interferencia" en el Congreso y en el Poder Judicial.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se presentó esta mañana ante la Fiscalía para responder por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña presidencial en 2011.

El exjefe de Odebrecth dijo que además del millón de dólares entregado a Yoshiyama y Bedoya, hizo otro aporte de 200.000 dólares para Keiko a través de la organización de cúpula de los empresarios peruanos, la Confiep.

La medida de fuerza fue ejecutada por agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), los mismos que transportaron a Keiko Fujimori a la sede de la Prefectura en el centro de Lima.

La Corte Suprema ordenó la captura del expresidente para que continúe cumpliendo su condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

CUSTODIA. Keiko Fujimori es acompañada por efectivos policiales de la Diviac, a cargo de la ejecución de la orden emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho.