Jueves, 18 Octubre, 2018

El lanzamiento del cohete Falcon 9 dio color al cielo californiano (vídeo)

La imagen se puedo ver en Guasave Sinaloa La imagen se puedo ver en Guasave Sinaloa
Ramiro Mantilla | 10 Octubre, 2018, 18:12

En vísperas del lanzamiento, la Fuerza Aérea de EU emitió un comunicado en el que informó del acontecimiento y advirtió a los ciudadanos de que podían observar el regreso de la primera etapa del cohete y algunas partes del motor en llamas. Algunos se preguntaron si no era un cometa o una nave extraterrestre.

"Me pregunto quién sostenía la enorme linterna en el cielo", escribió.

Los californianos desde Los Ángeles hasta Sacramento, a más de 340 millas (547 kilómetros) del sitio de lanzamiento, también publicaron su confusión.

Esta vez el Falcon 9 que se lanzó cargaba con el mecanismo argentino SAOCOM 1A, cuya misión es captar información desde el espacio para prevenir desastres naturales.

Con los satélites de observación SAOCOM1-A y 1-B (actualmente en construcción), Argentina completará el Sistema Ítalo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE), formado por convenio entre la CONAE y la Agencia Espacial Italiana (ASI), que ya posee 4 satélites en órbita.

Este satélite argentino está diseñado para emitir alertas por inundaciones, trazar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos y vigilar el mar de Argentina.

El lanzamiento del Falcon 9 se realizo desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg como parte de la compañía de SpaceX y este hecho fue el que nos regaló las bellas imágenes de luces en el cielo nocturno.

Otra novedad es que es el primer aterrizaje fuera de las instalaciones de ubicadas en Cabo Cañaveral, Florida, lugar en donde Space X ha tenido un acervo de éxitos al momento de despegar y aterrizar los cohetes espaciales. Habrá un segundo satélite, el SAOCOM 1B.