Jueves, 18 Octubre, 2018

"Es como contratar un sicario para resolver un problema" — Papa sobre aborto

Papa Francisco El Papa aseguró que abortar es como recurrir a “un asesino a sueldo”
Eleena Tovar | 10 Octubre, 2018, 23:39

Durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco comparó recurrir al aborto con contratar un sicario.

Es justo quitar una vida humana para resolver un problema? ¿Qué cosa piensan ustedes? ¿Es justo? ¿Es justo pagar a un sicario para resolver un problema?

"¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?, ¡No, no se puede!".prosiguió saliéndose del texto que tenía preparado.

El Pontífice ha continuado con su catequesis sobre los mandamientos y se ha detenido en el quinto: 'No matarás'. Estamos ya en la segunda parte del Decálogo, la que concierne a las relaciones con los demás; y este mandamiento, con su formulación concisa y categórica, se yergue como una muralla defensiva del valor básico en las relaciones humanas, Y ¿cuál es el valor básico en las relaciones humanas?: El valor de la vida. Por eso, no matarás. Esto es despreciar la vida, es decir, de alguna manera, matar.

"¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano, un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?", agregó Jorge Bergoglio durante su encuentro semanal con los fieles. La violencia y el rechazo de la vida ¿de dónde nacen, en fondo? Del miedo. Acoger al otro, en efecto, es un desafío al individualismo. "Los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad, superando los comprensibles miedos", sostuvo. "Sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo". Tuvo palabras de aprecio también por voluntariado italiano. Según el pontífice argentino, ídolos como "el dinero, el poder y el éxito son parámetros equivocados para valorar la vida". Pensemos a la llegada de un niño enfermo. Hay que decir a tantos jóvenes: ¡No despreciéis vuestra existencia!

"FRANCISCO"¡Tú eres una obra de Dios! ¡Tú eres una obra de Dios! Él es "un amante de la vida". Recordó que hay que velar por la vida de todos y habló sobre el aborto.

En 2016, sin emabargo, anunció que todos los sacerdotes tendrían la facultad de absolver a las mujeres que hayan cometido "el pecado del aborto", porque "el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido" y "muchas de ellas llevan en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa".