Martes, 23 Octubre, 2018

"Heterofilia", el deporte inventado por Ernesto D'Alessio

Ernesto D’Alessio resbala... confunde heterofilia con halterofilia ¿Qué es la halterofilia y la heterofilia? La confusión de Ernesto D´Alessio
Montrelle Montesinos | 10 Octubre, 2018, 19:13

El día de ayer circuló la noticia de que la halterista, Yesica Hernández, logró la primera medalla de oro para México, dentro de la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud. "Felicidades a #YesicaHernández de Guanajuato", pero inmediatamente borró el tuit, aunque las capturas y los comentarios no se hicieron esperar. "Según el Presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados @Ernestodalessio, Yesica Hernández ganó medalla de oro en 'Heterofilia'. Heterofilia: (Botánica) Presencia de más de una clase de hojas en un mismo tallo", detalló "Fos Sports". "Por más maromas qué hagan, ese es mi lugar, y el tuyo es allá, alejado, afuera, en lo clandestino, en la nada, la nada", fue la respuesta.

De acuerdo al Diccionario de la Lengua Española, la halterofilia es un deporte olímpico de levantamiento de peso.

Es más, me alegra que te duela el hígado de envidia que yo presida.

El nombramiento de D'Alessio, como presidente de la Comisión del Deporte ha sido cuestionado, pues el diputado federal del PES es más conocido por su trayectoria como cantante y actor.