Martes, 23 Octubre, 2018

" "Iguacel aseguró que el monto extra por mes será de "$90 promedio"

Javier Iguacel Javier Iguacel
Manuel Armenta | 10 Octubre, 2018, 05:24

El productor tiene el derecho por el contrato y la distribuidora tiene el derecho del traslado.

"Con todo gusto me voy a presentar para explicar todo, actuamos ciento por ciento bajo la ley".

En este sentido, aclaró en diálogo con el programa Lanata sin filtro, que el cobro retroactivo ya se aplicó "muchísimas veces", sólo que en las situaciones anteriores "nunca con estos montos y en 24 cuotas".

Con respecto a qué pasaría si las empresas hacen el reclamo a la justicia, el secretario de Energía dijo que "la Justicia debe resolver si la aplicación de la ley corresponde o no que se pague y cuánto tiempo después (si en seis meses o en 24)", y añadió: "Hay que dejar que la Justicia trabaje".

"Presentaremos hoy (por ayer) un recurso de reposición, que es la primera acción administrativa".

No obstante, admitió que ahora "la Justicia tendrá que revisar todo y tomar una decisión".

"Los precios son políticos; si se piensa que la garrafa está destinado a los sectores más necesitados o a zonas desfavorables como Misiones, habría que ser prudentes con los aumentos", consignó el Director provincial del Gas, José Tomaselli, quien cuestionó la importante suba del gas decretada por el secretario de energía, Javier Iguacel, a quien criticó impiadosamente. Si en el futuro vuelve a ocurrir un aumento del dólar, Iguacel dijo que "estamos haciendo todo para que el precio del gas en dólares baje y compense esa diferencia de aumento del tipo de cambio".

"Tenemos dos meses para que la justicia tome nota que no es un capricho, esto es algo que no resiste el menor análisis", indicó el representante del pueblo. "Buscamos que más gente tenga acceso a gas de red", justificó el ministro en conferencia de prensa.

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que "el Gobierno es consciente de que duele en el bolsillo de la gente" por lo que aseguró que están "más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguarlo".

Asimismo, explicó que las cuotas mensuales serán de un estimativo de entre $ 90 y $ 100. La presentación la hizo el fiscal federal Guillermo Marijuan, por el presunto delito de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.