Jueves, 18 Octubre, 2018

Internan al primer "adicto" a Netflix; sufría estos síntomas

Tobias Pedroso | 10 Octubre, 2018, 23:21

Un hospital de Bangalore, en India, reportó el hecho.

Más de siete horas por día pasaba un joven de 26 años, que incluso perdió su trabajo en India, viendo series y películas en Netflix, transformándose en el primer caso de adicto a la plataforma en ese país que entra a una clínica para "rehabilitarse digitalmente". Fue la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología que depende del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (NIMHANS) la que brindó la información. Algunos de los síntomas que comenzó a experimentar fueron fatiga, tensión ocular y patrones de sueño perturbados. "Podía olvidarse de sus problemas, y obtenía un inmenso placer de ello", explicó.

"Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida, o cuando veía que sus amigos estaban bien, veía los programas que se ofrecían continuamente". Era un método de escapismo.

Compañías como Apple y Google están introduciendo herramientas para qué los usuarios sepan la cantidad de tiempo que pasan en el teléfono o navegando en las redes sociales, aun con eso las personas pasan más y más tiempo en ellas sin que se vea en el horizonte una forma de qué puedan dejarlas.

Para rehabilitar al paciente, los doctores decidieron una terapia que considera entre otras cosas horas de ejercicio y meditación, además de los medicamentos tradicionales.