Domingo, 21 Octubre, 2018

Medias Rojas apalean a los Yanquis

Astros y Red Sox anuncian a sus pitchers para serie de campeonato David Price abrirá con Boston Red Sox la serie por campeonato
Montrelle Montesinos | 10 Octubre, 2018, 19:06

La rivalidad más grande de los deportes profesionales de Estados Unidos vivió un dramático nuevo capítulo, cuando con susto al final los Medias Rojas de Boston se impusieron 4 carreras contra 3 a los Yanquis de Nueva York para sentenciar la Serie Divisional y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde se medirán a los monarcas vigentes Astros de Houston.

El Clásico y el orgullo es de Boston sobre Nueva York. Estuvo mejor Sabathia en el segundo inning obviando boleto a Vásquez, pero en el tercero, sintió crujir su brazo. Posteriormente, el veterano segunda base Ian Kinsler conectó un tubaye impulsado de otra carrera para los Medias Rojas en los pies del inicialista Steve Pearce. La tercera anotación del juego para Boston se dio después del sencillo de Eduardo Núñez quien mandó a la registradora a Kinsler.

El toletero puertorriqueño Christian Vázquez (1) colaboró en esta victoria de los 'escarlatas' de Boston, tras pegar un panorámico cuadrangular sin gente en el cuarto tramo de este encuentro.

El abridor Rick Porcello lanzó en espacio de cinco innings, en los que permitió una carrera y cuatro hits.

Los relevistas Matt Barnes, Ryan Brasier, Chris Sale se fajaron durante tres entradas en las que no permitieron hit alguno hasta el octavo rollo. Los Yanquis se acercaron cuando el relevista de los Medias Rojas golpeó a Neil Walker y enseguida Gary Sánchez elevó de sacrificio para reducir a una carrera la brecha entre ambas novenas.

En la quinta, Brett Gardner impulsó con fly de sacrificio a Gary Sánchez y así los Yanquis se sacudían la blanqueada. Kimbrel sorteó el noveno con un sufrimiento extremo, permitiendo dos carreras.

Todo terminó con una revisión del video para el out número 27, en un rodado que Gleyber Torres bateó por la tercera base.

Ahora, el próximo sábado 13 en el mítico y legedario Fenway Park de Boston, Medias Rojas recibirá a Astros de Houston para comenzar la disputa de la corona 2018 de la Liga Americana, en camino a la Serie Mundial por el título del beisbol de las Grandes Ligas.