Lunes, 10 Diciembre, 2018

'Messi era al que más le pesaba no trascender con Argentina': Sampaoli

Sampaoli rompió el silencio tras el Mundial Sampaoli junto a Tapia. El DT bancó al presidente de AFA
Montrelle Montesinos | 10 Octubre, 2018, 19:56

El técnico argentino rompió su silencio y recordó lo que fue su traumático paso por la 'Albiceleste', con la cual clasificó a duras penas al Mundial y luego quedó eliminado en octavos de final de Rusia 2018.

La presión por ganar que sufre la selección argentina hizo de cada partido en el Mundial "casi un sufrimiento", y contribuyó a que Messi no pudiera mostrar su mejor juego, dijo el exseleccionador Jorge Sampaoli en una entrevista con el diario español Marca.

Fue en conversación con Marca donde el ex DT de la Roja señaló que "me tomé un tiempo para analizar mi proceso en la selección, para analizar el post-Mundial". A su juicio, la "mochila" que tenía Argentina era "demasiado pesada" y de ese modo era muy complicado que surgiera el talento.

Al hacer un balance al frente del seleccionado argentino, Sampaoli insistió en que fue "un trabajo muy duro porque sólo había una opción: ser campeones del mundo" y remarcó que "en esa obligación ante cualquier adversidad, todo era más complejo". Al respecto, dejó en claro que está rearmando su equipo de trabajo y que espera volver a tener revancha pronto, eso sí, en un lugar que le permita disfrutar del juego algo que en la albiceleste no pudo hacer. Aseguró que cada partido en el Mundial de Rusia era "casi un sufrimiento" y consideró que "la histeria de la inmediatez, el ganar como sea" que tienen los argentinos, pudo afectar a Lionel Messi y su rendimiento.

"Me responsabilizo de que en la selección no pude generar mi estilo, lo que yo siento futbolísticamente". Mire lo que pasó en el Mundial.

Finlamente, el DT también habló de Francia y la forma en que se jugó al fútbol en Rusia 2018: "El Mundial lo terminó ganando un país casi al contragolpe". No creo que tenga que reprocharme cosas " 3. "En la adversidad aprendí mucho para el futuro, llegué con el 95 % de aprobación de la gente y cuando no se dio vino la crítica, pero no tengo rencor con nadie", concluyó.

Por último, Sampaoli habló sobre la actuación de Lionel Messi: "El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido". "Viene de una estabilidad en su club de España. Allí maneja los tiempos... y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande", agrega. "La meta era demasiado alta", aseguró Sampaoli, que destacó la experiencia de entrenar a Leo Messi, al que "le pesaba como el que más no haber podido trascender grupalmente". "Si no gana, sabe que le vienen las críticas". ¿Volverá con el seleccionado? "Pero hay que creer", indicó. "Así no se puede ni jugar ni disfrutar", finalizó. Si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. Por eso, los que amamos el juego estamos un paso atrás a la hora de competir. "Armani nunca había enfrentado a jugadores europeos". "El presidente de la AFA -Chiqui Tapia- también vive en este mundo de obligatoriedad, de necesidad, de inmediatez, en el que yo también estaba. ¿Qué le puedo reclamar a Chiqui si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?".