Domingo, 16 Diciembre, 2018

Mucha presencia argentina en las principales disciplinas en día de hoy

Buenos Aires 2018 Guía de días y horarios de los Juegos Olímpicos de la Juventud El Con la ceremonia de apertura, Buenos Aires hace realidad su sueño olímpico
Montrelle Montesinos | 10 Octubre, 2018, 19:09

En los Juegos Olímpicos de la Juventud no se publica el medallero, el énfasis está puesto en celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas.

La ceremonia de clausura se celebrará el jueves 18 de octubre en la Villa Olímpica, situada en el barrio porteño de Villa Soldati.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, destacó que estos Juegos salgan adelante en un contexto en el que Argentina "tuvo una pequeña crisis financiera" semanas atrás, en referencia a la alta inflación y devaluación de la moneda del país austral, al cual el Fondo Monetario Internacional concedió un crédito de 57.000 millones de dólares.

Una vez comenzada la competencia, habrá más de 8000 voluntarios para el desarrollo del evento. Son 42 estadios diferentes en total.

Se esperan más de 400.000 personas para este mega evento, entre los 12 días de duración.

Minutos después de las 20 comenzó el festejo con una imponente proyección de imágenes con el sistema mapping sobre el Obelisco y el lanzamiento de fuegos artificiales para luego dar paso a la interpretación del himno nacional por parte de la actriz y cantante Angela Torres.

El tango, género musical característico del Río de la Plata, se apoderó del escenario principal en la ceremonia de apertura de la mano de la compañía de Mora Godoy. Los más de 4.000 atletas tendrán un lugar de privilegio sobre la "avenida más ancha del mundo" y se había adelantado que no se producirá el desfile habitual de todas las delegaciones, solamente lo harían los abanderados, que en el caso de Argentina fue designado Dante Cittadini, campeón del mundo en nacra 15 (yachting) y una de las esperanzas para adjudicarse una medalla. La inauguración oficial quedó en la palabra del presidente Mauricio Macri.

Según resaltó el COI, Senegal cuenta con una gran población joven y ve a los Juegos Olímpicos de la Juventud como un catalizador para conectar con los jóvenes y desarrollar el deporte en el país.