Martes, 23 Octubre, 2018

Pemex descubre dos nuevos pozos petroleros en el Golfo de México

Descubren importantes yacimientos de petróleo en el Golfo de México Vista aérea de una plataforma de perforación de Pemex en Tabasco 18 de marzo
Manuel Armenta | 10 Octubre, 2018, 00:22

Se trata de uno de los 10 hallazgos más importantes a nivel mundial en aguas someras en los últimos 15 años.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que realizó descubrimientos de yacimientos en aguas poco profundas del Golfo de México, en momentos en los que la Empresa Productiva del Estado está enfrascada en un esfuerzo por declinar la producción que afecta sus finanzas desde hace varios años.

Manik 101A y Mulach 1 contemplan siete yacimientos ubicados en dos pozos de las Cuencas del Sureste; el primero de ellos tiene reservas por 80 millones de barriles, donde se espera una producción estimada hacia 2020 de entre 10.000 y 15.000 barriles diarios de crudo.

En total, los seis campos contienen unas reservas potenciales de 865 millones de barriles de petróleo, que permitirán producir entre 193.000 y 210.000 barriles diarios.

De esta forma, el nuevo gobierno estaría en condiciones de regresar a una plataforma de producción de 2 millones de barriles diarios al arranque del tercer año de la nueva administración, luego de que los niveles de extracción han caído a niveles de un millón 800 mil barriles en este año.

"Es un descubrimiento verdaderamente espectacular, los resultados que lleva a cabo Pemex en aguas someras de nuestro país ya dan resultados, hoy podemos ver un panorama más promisorio en los mercados petroleros del mundo".

José Antonio Escalera, director de Exploración de Pemex, aseguró que en 2018 la estatal cerrará con una tasa de reposición de reservas superior al 100 por ciento.

La producción diaria de Pemex se ubica actualmente en 1.82 millones de barriles diarios, mientras que, en 2004, cuando alcanzó su máximo histórico, producía 3.4 millones de barriles por día. Pedro Joaquín Coldwell estimó que en dos años se revertiría la baja en producción.

La información inicial señala que para 2020 se podrían incorporar cerca de 850 millones de barriles de petróleo de crudo equivalente, informaron las autoridades energéticas del país.