Martes, 23 Octubre, 2018

Por la súper tasa, el dolar vuelve a bajar

APOYO. El Central ratificó que seguirá con las tasas altas unos meses más hasta que se estabilice el dólar. reuters APOYO. El Central ratificó que seguirá con las tasas altas unos meses más hasta que se estabilice el dólar. reuters
Manuel Armenta | 10 Octubre, 2018, 16:04

El registro más bajo del mercado cambiario lo tuvo el Banco Nación, que ofreció el billete a 38,35 pesos y la cotización más alta la tuvo el Santander Río, con 38,75 pesos, informó la agencia Noticias Argentinas.

El dólar cerró este lunes a 36,65 pesos para la compra y 38,56 para la venta, lo que representa una caída de 35 centavos respecto del viernes pasado.

Este es el valor mínimo de la divisa desde el lanzamiento del esquema de bandas de flotación que lanzó el BCRA el 1 de octubre pasado y que se ubicó entre mínimos y máximos de $ 34 y $ 44 respectivamente.

Mientras el dólar pierde fuerza, el Ministerio de Hacienda licitará este martes Letras del Tesoro (Letes) en dólares a 224 días y Letras de Capitalización (Lecap) en pesos, a 139 días.

El optimismo de los inversores sobre un buen desempeño de Bolsonaro llevó al real a tener su mayor alza semanal contra el dólar en 30 meses y a cotizar en 3,86 unidades por dólar el viernes.

"El feriado de hoy en los EEUU impactó en el volumen negociado en la rueda, reduciendo la posibilidad de operar sólo para liquidar las operaciones a partir de mañana", explicó Gustavo Quintana, operador de PR Operadores de Cambio.

El Banco Central subastó hoy Letras de Liquidez a 7 días de plazo y adjudicó un total de $ 60.108 millones sobre un vencimiento de u$s 52.815 millones.