Lunes, 10 Diciembre, 2018

Roban el trofeo del ganador del Tour de Francia

Geraint Thomas by filip bossuyt Geraint Thomas by filip bossuyt
Montrelle Montesinos | 10 Octubre, 2018, 19:12

El trofeo de Geraint Thomas formaba parte de una exposición itinerante a lo largo del Reino Unido.

"Lamentablemente, durante la operación de limpieza al final del evento, el trofeo del Tour de Francia de Geraint Thomas fue robado".

El entorchado que ganó el ciclista de Cardiff estaba expuesto en el Cycle Show celebrado en The NEC, en Birmingham, prestado a la marca ciclista Pinarello que tenía un stand en el que estaban también expuestos el trofeo de la Vuelta de 2017 y del Giro de Italia de 2018 de Chris Froome con sus correspondientes maillots de campeón.

El trofeo, cedido al fabricante de bicicletas Pinarello, había sido exhibido en distintos lugares del país británico junto con otros títulos conseguidos por el equipo, fue robado en un momento en el que fue dejado sin supervisión.

Thomas ha asegurado que "no hace falta decirlo, el trofeo tiene un valor bastante limitado para quien lo haya robado, pero significa mucho para mí y para el equipo".

"El que lo ha tomado tendrá la bondad de devolverlo". La policía está investigando el caso, precisó el equipo. "Un trofeo es importante, pero evidentemente, lo que cuenta más son los magníficos recuerdos de este increíble verano, y eso nadie podrá nunca llevárselo", añadió.

"Lo sentimos", comentó el director ejecutivo de Piranello para Gran Bretaña, Richard Hemington. "Aceptamos toda la responsabilidad y nos hemos disculpado personalmente con Geraint", afirmó.