Domingo, 21 Octubre, 2018

Se viraliza nota para impugnar factura de gas

Paso a paso, cómo impugnar el cargo extra que llegará en las facturas de gas desde enero La suba del gas en San Juan sería del 40%
Manuel Armenta | 10 Octubre, 2018, 18:57

Ante esta situación, el el fiscal Guillermo Marijuan elevó una denuncia penal contra el secretario Javier Iguacel, a quien lo acusó de presunto delito de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La publicación de Sergio Mohadeb, conocido en las redes como "Derecho en zapatillas", en su cuenta de Instagram.

Para darle batalla al aumento y defender los pocos pesos que nos quedan, un abogado difundió por redes sociales una carta que los usuario podrían presentar para anular la suba.

El especialista asegura que la medida impulsada por el Gobierno para compensar a las empresas de gas por la fuerte devaluación que hubo en 2018 viola los principios de irretroactividad y el derecho de propiedad de los argentinos.

Según el especialista al haberse abonado ya las facturas, se extingue la obligación de pagar el aumento de la tarifa y para eso se basa en el artículo 880 del Código Civil y Comercial.

“Por medio de la presente impugno la factura de gas nro.

Mohadeb, consultado en radio Mitre por el periodista Jorge Lanata, amplió: "Es una nota que pensaba presentar en la distribuidora de gas en caso de que hagan la autorización para el aumento en forma retroactiva". La presente no es una declaración completa de los hechos y del derecho y mi parte desde ya promoverá las demás acciones legales que correspondan de no deducir el cargo citado.”. "Seguramente esto se resuelva en un amparo de la Defensoría del pueblo", sostuvo Mohadeb en su posteo.

Además, el abogado subió en Twitter un fragmento de la ley 24.076 de gas: "No menciona retroactividad aunque puede estar en alguna de las más de 700 normas reglamentarias (posta)". Las leyes se presumen para futuro y no puede afectar el derecho a la propiedad. Pero cuando tuvieron que pagarlo, el dólar estaba entre $ 28 y $ 38.