Lunes, 17 Diciembre, 2018

Basilashvili se consagra en el Torneo de Beijing

Delpo ganó de nuevo y ya está en semifinales Juan Martín del Potro se metió en la final de Beijing - Deportivo | El Liberal
Montrelle Montesinos | 11 Octubre, 2018, 19:24

Por el camino se ha clasificado para las finales ATP de Londres.

Los finalistas se han enfrentado en una ocasión anterior: fue en 2017 en el Máster 1000 de Shanghái, cuando la Torre de Tandil ganó al georgiano por 6-2, 3-6 y 6-4.

Será el tercer enfrentamiento entre el argentino y el italiano. Derechas demoledoras y un revés muy sólido le permitieron a Del Potro mantener a raya al serbio durante el primer parcial. El argentino trató de tomar la iniciativa en cada punto, trabajando con paciencia los puntos desde el fondo y tomando la red luego de generar una buena apertura.

El segundo parcial mostró lo mejor y lo peor del serbio. Ya en el desempate, Gasquet desperdició tres break points y finalmente todo quedó en manos de Del Potro.

Tras la confirmación del quiebre por parte de Del Potro el partido se desvirtuó.

De este modo, el tandilense se medirá mañana ante el italiano Fabio Fognini, quien prevaleció ante el húngaro Marton Fucsovics, por 6-4 y 6-4.

La programación en la cancha central había comenzado con un buen triunfo del alemán Alexander Zverev, quien se sacó de encima un debut difícil ante el georgiano Basilashvili, el mismo que días atrás le había ganado a Del Potro en Beijing.

Juan Martín Del Potro está en la final del ATP 500 de Beijing y enfrente tendrá un rival que no es conocido por todos, pero que atraviesa el mejor momento de su carrera. En el US Open alcanzó los octavos de final y cayó en un partidazo de casi cuatro horas ante Rafael Nadal. El Abierto de China es el segundo título que consigue el georgiano este año, tras el conquistado en Hamburgo, lo que confirma ésta como la temporada de su explosión.