Jueves, 18 Octubre, 2018

Desgarro de rodilla de Murray asesta nuevo golpe a Spurs

Duro golpe a los Spurs grave lesión de rodilla de Murray NBA Duro golpe a los Spurs grave lesión de rodilla de Murray Soobum Im USA TODAY Sports
Montrelle Montesinos | 11 Octubre, 2018, 14:55

Dejounte Murray había driblado a James Harden y avanzaba hacia la cesta, mostrando uno de los talentos que convencieron a los Spurs de que era el candidato idóneo para desempeñarse como su armador en el largo plazo. Y entonces la rodilla de Murray se rindió. Y en un instante, toda la campaña de los Spurs pudo haber cambiado.

El equipo no ha revelado cuándo se operará a Murray, ni ha determinado un cronograma para su regreso, pero la reconstrucción y rehabilitación del LCA es un proceso que generalmente toma alrededor de un año. "Él va a estar fuera". Es una lesión devastadora para él y para el equipo. Pero la vida sigue. "Todos se recuperarán y haremos el mejor trabajo que podamos para continuar sin él", aseguró el coach Gregg Popovich.

Murray, quien cumplió 22 años el mes pasado, promedió 8.1 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias la temporada pasada.

"Supongo que se perderá la campaña", comentó Popovich. También iba a ser el titular de un equipo que está persiguiendo una 22ª aparición consecutiva en la postemporada, lo que empataría el récord de la NBA.

Ahora, los Spurs deberán elegir entre la posibilidad de que Derrick White sea el titular y la búsqueda de ayuda externa.

"Ya teníamos confianza en Derrick", dijo Popovich. El personal médico de San Antonio trajo una silla de ruedas para llevar a Murray fuera de la cancha, pero el guardia les hizo señas de que se fueran.

Murray se convirtió en el abridor de los Spurs la temporada pasada, heredando el papel que Tony Parker desempeñó durante la mayor parte de las dos décadas.

Después del retiro de Ginóbili y la ida de Parker a Charlotte Hornets, los Spurs sufrieron otra baja antes del comienzo de la NBA 2018-2019. El novato Lonnie Walker IV sufrió un desgarro de menisco y su recuperación tomará varias semanas.