Jueves, 18 Octubre, 2018

Economía Gobierno y laboratorios establecen precios de medicinas

Economía Economía
Eleena Tovar | 11 Octubre, 2018, 14:55

"Venezuela cuenta con las instalaciones y laboratorios de mayor prestigio internacional, tenemos una capacidad para producir y exportar medicamentos desde el país", dijo durante una rueda de prensa.

Agradeció el "gran logro" de esta firma y destacó que desde 2003 no habían logrado un nuevo acuerdo con el sector farmacéutico. "Tenemos capacidad humana, talento, y tecnología para producir medicamentos".

Tareck El Aissami se reunió con representantes de 15 laboratorios. "Hoy estamos acordando precios sobre 57 principios activos, que se traducen en 172 presentaciones comerciales producidas en Venezuela", explicó.

Desde la sede del Ministerio para las Finanzas, en Caracas, El Aissami señaló que la política "promueve de nuevo la producción nacional de todos los medicamentos que nuestro pueblo demanda".

Indicó que "también se ha establecido un nuevo esquema de financiamiento, en divisas y en bolívares soberanos para el sector productivo, para los laboratorios. Apostamos a la reactivación productiva, el interés del Gobierno es retomar la senda productiva, para satisfacer el mercado del país", expresó.

Esta lista de precios acordados, que El Aissami pretende "se traduzca en calidad de vida para la familia", se anuncia luego de que el sector salud del país ha denunciado que la escasez de fármacos en los hospitales está por encima de 80%, con mayor énfasis en los medicamentos de alto costo, para pacientes crónicos.