Jueves, 18 Octubre, 2018

¡Ejemplo! Rafa Nadal toma el trapeador y ayuda en inundaciones de Mallorca

VIDEO Rafael Nadal ayuda gente de Mallorca tras inundaciones VIDEO: Rafael Nadal ayuda gente de Mallorca tras inundaciones
Eleena Tovar | 11 Octubre, 2018, 16:58

La sorprendió la riada de la localidad de Sant Llorenç cuando circulaba con sus pequeños en coche. Logró salvar a su hija de 7 u 8 años, pero no a su hijo de 5 años, que está siendo buscado desde entonces por los equipos de rescate.

Imágenes difundidas por la televisión pública RTVE y medios locales mostraban vehículos arrastrados por la corriente y viviendas inundadas.

La zona afectada es la comarca isleña de Levante, donde las estaciones de observación meteorológica registraron hasta 232 litros de agua por metro cuadrado en apenas dos horas el martes por la tarde.

Situada a unos 60 km de Palma de Mallorca, capital de este archipiélago que el año anterior recibió 13,8 millones de visitantes extranjeros, la zona afectada cuenta con numerosos establecimientos turísticos.

De hecho, los servicios de emergencia transmitían sus mensajes en catalán balear, castellano, alemán e inglés.

"Las líneas del 112 (urgencias) están colapsadas".

El cuerpo de la mujer holandesa estaba en el garaje de una casa en Arta, otra localidad cercana, dijo a The Associated Press una vocera de los servicios de emergencia regionales que no estaba autorizada a dar su nombre.

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, se desplazará hoy a las localidades mallorquinas anegadas, al igual que el líder del opositor Partido Popular (centroderecha), Pablo Casado.

El Congreso de los diputados mantuvo un minuto de silencio en Madrid mientras que el gobierno regional de Baleares decretó tres jornadas de duelo.

Antes de exponer los temas tratados en el pleno del Gobierno valenciano, ha querido "expresar en nombre del Consell todo el apoyo al Govern de Baleares y en general a todas las islas por esta catástrofe" provocada por las inundaciones.

Más de un centenar de personas pasaron la noche en albergues habilitados por las autoridades.

María Magdalena Ferrer, portavoz del hospital de Manacor en la zona afectada, indicó a la AFP que a ese centro llegado cinco personas heridas, pero ninguna de gravedad.

Últimos datosPor otra parte, se ha habilitado también el hipódromo del municipio de Manacor, situado en las inmediaciones de Sant Llorenç, para atender a las personas que esta noche no hayan podido acceder a sus casas.

Ante la contingencia el tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha sido uno de los muchos ciudadanos de Mallorca que se han acercado al municipio de Sant Llorenç para ayudar en las tareas de limpieza después de las inundaciones que han arrasado la zona.

El Ejército desplazó hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo.