Martes, 23 Octubre, 2018

"Estoy convencido de que corresponde el desafuero" — Germán Moldes

Cristina Kirchner en Comodoro Py Cristina Kirchner en Comodoro Py
Eleena Tovar | 11 Octubre, 2018, 21:23

La ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que el pedido de su "inmediata detención", efectuado por un fiscal federal en una causa por corrupción que la involucra, está vinculado con la marcha atrás del Gobierno en el cobro de un aumento retroactivo de la tarifa del gas.

"Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado" escribió CFK.

A través de las redes sociales, como suele hacerlo últimamente, la actual senadora cargó contra la solicitud de Moldes de que sea detenida por considerarla jefa de una asociación ilícita.

Sobre el financista Clarens, Moldes recordó que "integró la asociación desde sus comienzos por tanto tuvo una participación primordial tanto en el desarrollo constitutivo como hasta en los últimos hechos investigados y formó parte de la agrupación bajo el mando de Néstor y Cristina Kirchner".

"Tenemos la esperanza de que una vez que se aclaren las pequeñas diferencias que tienen los fiscales y el juez, y se produzcan las apelaciones de las defensas, la resolución de esta Cámara sea confirmatoria de esos lineamientos generales de la resolución de Bonadío, que se alcance aquel doble conforme del cual tanto se hable, y a partir de ahí, se habilite el desafuero, solicitamos que se haga lugar y se proceda a la inmediata detención de Cristina Fernández viuda de Kirchner", subrayó.

El fiscal presentó un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal Moldes donde sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rivolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.

Después de una reunión del ministro del Interior Rogelio Frigerio con los jefes de bloque del Senado, el Ejecutivo decidió dejar sin efecto la medida que incluso había generado que incluso llegó a una denuncia penal del fiscal Marijuan contra el secretario de Energía, Javier Iguacel.

Los fiscales de la causa que investiga el entramado de corrupción que funcionó -según la Justicia- desde el Ministerio de Planificación Federal para la recaudación de sobornos a empresas contratistas del Estado, solicitaron al juez Bonadio que le atribuyera a Cristina Kirchner 913 hechos de corrupción.