Jueves, 18 Octubre, 2018

Fernando Alonso demuestra su maestría en Gran Turismo Sport

Fernando Alonso en Tokio AmpliarFernando Alonso en Tokio
Montrelle Montesinos | 11 Octubre, 2018, 14:44

Fernando Alonso ha participado, junto al resto de sus compañeros de Toyota Gazoo Racing, en dos carreras de exhibición virtuales en el videojuego Gran Turismo Sport durante un encuentro con aficionados en Tokio.

"Tengo muchas ganas de disputar mi primera carrera con Toyota en Japón", ha dicho Fernando Alonso en la previa de Toyota. "Para el equipo es la carrera de casa, así que es un fin de semana importante y estamos motivados al máximo". Conozco Fuji por la Fórmula 1 y el trazado me trae buenos recuerdos, ya que gané allí el Gran Premio de Japón en 2008. "Así pues, sé lo que es subir a lo más alto del podio allí y espero que podamos volver a hacerlo este fin de semana, ya que sería importante para ambos campeonatos mundiales", afirma Fernando Alonso en el comunicado oficial del equipo. Pero antes, se centrará en intentar anotarse el Mundial de resistencia (WEC, en siglas inglesas), en el que, tras dominar las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), en agosto, su equipo fue descalificado por irregularidades en el fondo plano de su coche.

El mismo motivo supuso la descalificación, en la mítica pista británica, del otro Toyota TS050 Hybrid, el del argentino José María 'Pechito' López, el japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway, que cedió por ello el segundo puesto en la general de la categoría principal (LMP1) al Rebellion Racing del estadounidense Gustavo Menezes, el suizo Mathias Beche y el francés Thomas Laurent, proclamado vencedor tras finalizar tercero.

Los entrenamientos en el Circuito de Fuji comenzarán este viernes, con dos sesiones de 90 minutos a las 4 y 8.30 horario peninsular. Y el domingo las 6 Horas de Fuji se desarrollarán de 4 a 10 horas en España.