Jueves, 18 Octubre, 2018

Futbolistas rusos podrían ir a la cárcel tras agredir a funcionarios

Dos futbolistas rusos golpean a un funcionario con una silla y atacan a un automovilista El viral de YouTube: dos jugadores rusos se enfrentan en un café y todo termina en escándalo | VIDEO
Montrelle Montesinos | 11 Octubre, 2018, 02:10

Los internacionales rusos Pavel Mamaev y Alexander Kokorin pasaron a disposición policial por 48 horas después de la agresión que sufrió un alto funcionario en un café en Moscú, anunció este miércoles la policía rusa.

Las autoridades han incoado un caso penal en virtud del artículo 112 de código penal (casar daños físicos de mediana gravedad), que puede conllevar una pena de hasta cinco años de cárcel.

En cuanto a la media cautelar que les será impuesta, la policía aseguró que es "prematuro", ya que ambos detenidos aún están siendo interrogados.

Así se lo comunicó a la prensa Yuri Titov, portavoz de la policía moscovita, que dio de plazo a los futbolistas hasta las 18:00 hora local (GMT) para personarse en comisaría.

Su abogado explicó que su cliente solicitó aplazar el interrogatorio hasta mañana, pero los investigadores declinaron la petición.

El vídeo ya causó una unánime indignación en ese país y este martes, desde el Kremlin, el Gobierno, el Ministerio de Deportes y la Unión de Fútbol de Rusia reclamaron justicia.

El caso ha provocado conmoción en Rusia e incluso los dos clubes a los que pertenecen Kokorin y Mamaev estudian cortar sus contratos.

La prensa pronostica que ambos futbolistas podrían verse privados de manera indefinida de jugar en un equipo ruso o en la selección nacional, aunque en el ámbito puramente penal nadie se arriesga a afirmar que serán condenados con todo el peso de la ley, es decir, que irán a la cárcel.