Martes, 18 Diciembre, 2018

¿James Murdoch, el nuevo presidente de Tesla?

James Murdoch exconsejero delegado de 21st Century Fox. REUTERS James Murdoch exconsejero delegado de 21st Century Fox. REUTERS
Manuel Armenta | 11 Octubre, 2018, 21:26

¿James Murdoch ocupará la presidencia de Tesla que Elon Musk dejó vacante en acuerdo con la autoridad comercial de Estados Unidos?

Elon Musk respondió con un tuit que decía "Esto es incorrecto" a una información del periódico Financial Times que indicaba que el consejero delegado de Twenty-First Century Fox Inc, James Murdoch, es el principal candidato para sustituirle al frente de Tesla Inc.

Musk dirigió Tesla hasta finales de septiembre, cuando luego de un pacto con la SEC estadounidense (que regula los mercados) presentó su renuncia, en medio de una polémica por tuitear información falsa sobre la firma. No obstante, aún mantiene el cargo de director general. El supervisor bursátil considera que Tesla debería disponer de mecanismos de control sobre el manejo de las redes sociales, con el fin de vigilar el uso que hace el empresario de las redes sociales.

Murdoch es actualmente director no ejecutivo de Tesla.

El directivo anunció el martes que abandonaba el consejo de administración de Sky después de haber acordado con Comcast la venta de 39 por ciento de la cadena británica que estaba en poder de su compañía. La noticia no ha sido recibida con entusiasmo por los inversores, pues las acciones de la compañía caen más de un 1% en Wall Street.

El año ha resultado muy complicado para Elon Musk y Tesla, propiciado por el sobregasto que le ha generado una deuda superior a los 10 mil millones de dólares y problemas para ensamblar su Model 3, uno de sus vehículos "más accesibles".