Domingo, 16 Diciembre, 2018

Milwaukee blanquea y barre a Colorado

Getty Images Cerveceros barren a los Rockies y van por la Liga Nacional
Montrelle Montesinos | 11 Octubre, 2018, 08:10

Los Cerveceros, que sólo toleraron 2 carreras en 3 juegos a una de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas, barrieron 3-0 la Serie Divisional y avanzaron por tercera vez en la historia de la franquicia a la Serie de Campeonato, segunda en la Liga Nacional.

Aunque la Serie Divisional se mudó a Colorado este domingo, los bates de los Rockies estuvieron congelados -como a lo largo de la serie- y se despidieron blanqueados en el Juego 3 con pizarra de 6-0.

Milwaukee tomó la ventaja en el marcador desde la primera entrada tras un roletazo de Travis Shaw, que empujó a Christian Yelich.

La Serie de Campeonato del llamado viejo circuito comenzará el 12 de octubre en el Miller Park de Milwaukee, a donde deberá viajar Dodgers de Los Ángeles o Bravos de Atlanta, novenas que esta noche se enfrentan en el tercer partido, con los angelinos delante 2-0.

Milwaukee también utilizó a los relevistas Joakim Soria (México), Corbin Burnes, Jeremy Jeffres y Josh Hader, este último encargado de sacar los dos outs finales con rectas de hasta 99 millas por hora.

En el noveno, el torpedero venezolano Arcia le puso puntilla con un jonrón por el jardín izquierdo frente al taponero Wade Davis para que los Cerveceros se fueran arriba 5×0. Los Dodgers salieron agresivos desde el primer inning al marcar una carrera por boleto a Max Muncy y doblete del dominicano Machado. Este lunes sigue a lucha en la Liga Americana, con Astros visitando a Cleveland con la serie 2-0 a su favor y 1-1 marcha Yanquis y Boston.

En estos cinco juegos, los Rockies batearon de 57-6 para un miserable 1,05 de promedio.