Lunes, 17 Diciembre, 2018

Monedas antiguas de $100 saldrán de circulación en noviembre

El inicio del fin de las monedas antiguas de $100: Banco Central solicita sacarlas de circulación Monedas antiguas de $100 saldrán de circulación en noviembre
Manuel Armenta | 11 Octubre, 2018, 16:53

En cosas así, uno gastaba cuando niño las monedas de 100 pesos, las cuales fueron renovadas al llegar al 2000 por una diferente y más pequeña.

Mediante una circular, el Banco Central comunicó a las demás entidades bancarias presentes en Chile que la moneda antigua de $100 es ahora "no apta", por lo que deberá detenerse su circulación, a partir del 2 de noviembre próximo.

De acuerdo al Banco Central, según consigna El Mercurio, como existen dos monedas que tienen el mismo valor, pero con características, tamaño y diseños diferentes, se busca evitar las confusiones existentes por ejemplo en las máquinas dispensadoras.

Según el escrito replicado por La Tercera, la entidad detectó una "acumulación relevante" de monedas de $100 en empresas gestoras de efectivo, bancos comerciales y el mercado.

De esta forma, a partir del 2 de noviembre, las monedas viejas que sean remitidas al BC tendrán que ser procesadas exclusivamente a través del Sistema de Información de Tesorería, publicó el diario.