Domingo, 21 Octubre, 2018

Por frotar muslo de traductora cae director de migraciones paraguayo

Renunció dire de Migraciones tras el “jepoko” Director de Migraciones renuncia tras denuncia de manoseo a intérprete
Ramiro Mantilla | 11 Octubre, 2018, 21:25

La diputada Del Pilar Medina, presidenta de la Comisión de Equidad Social y Género de la Cámara Baja, repudió el actuar de Julián Vega, ex director paraguayo de Migraciones, quien fue denunciado por "acoso sexual" en Taiwán.

Mario Abdo Benítez y su comitiva, visitaron Taiwán esta semana, en donde también viajó Vega quien asistió a un curso de capacitación el domingo junto a sus pares de otros once países.

El hombre tenía a su servicio una traductora.

Vega fue denunciado por una intérprete por un supuesto acoso sexual.

Vega presentó su renuncia vía telefónica ya que todavía se encuentra en Taiwán participando en un evento sobre migraciones del que regresará este martes.

Ese mismo día, ambas partes llegaron a un acuerdo en privado en el que se estableció que no se presentarían cargos contra Vega a cambio de que éste abandonara la isla lo antes posible, con su vuelta a Paraguay prevista para el 9 de octubre, según el medio taiwanés.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad.