Jueves, 18 Octubre, 2018

Presidente de Colombia reconoce falta de recursos para la educación

El presidente Duque se compromete a dar más recursos para la educación "Tenemos el presupuesto más alto en educación que haya visto el país": Duque
Eleena Tovar | 11 Octubre, 2018, 15:01

Aseguró, empero, que se hicieron las operaciones necesarias para liberar recursos y para tener el presupuesto más alto en materia de educación que ha tenido Colombia.

"Hemos hecho una tarea para que el presupuesto de inversión en educación sea cada vez más grande, pero faltan recursos".

"Hemos hecho los esfuerzos, de verdad con convicción, y lo que le puedo asegurar a los colombianos es que con este modelo de reactivación, es que nos ponga a crecer al ritmo que queremos, será mi compromiso personal darle más recursos a la educación y a la educación superior", afirmó el jefe de Estado.

"Entiendo la angustia de muchos jóvenes y sus reclamos, porque tenemos dificultades para satisfacer todos los anhelos en ocho semanas de Gobierno".

También dijo que el próximo año habrá 80 mil cupos gratuitos para la universidad: "Solamente el año entrante vamos a dar gratuidad a más de 80 mil jóvenes en la universidad y antes de acabar de mi gobierno quiero que sean 400 mil jóvenes".

Y prometió pagar hasta el último peso comprometido con los estudiantes de 'ser pilo paga', lo que garantizaría que los últimos muchachos que iniciaron su ciclo académico en 2017, terminen sus estudios con cargo a recursos del Estado, en las universidades privadas.

El pronunciamiento del mandatario se produjo en medio de la reunión del Circulo de Montevideo que se adelanta en la Cámara de Comercio de Bogotá.