Jueves, 18 Octubre, 2018

Sears planea declararse en bancarrota en los próximos días

Problemas La empresa quiere reducir su carga de endeudamiento en un 80% y espera que los acreedores tomarán la oportunidad de llegar a un acuerdo mientras la compañía sigue siendo una empresa en activo Sears podría declararse en bancarrota esta semana
Manuel Armenta | 11 Octubre, 2018, 03:54

Sears Holdings Corp.se prepara para declarar bancarrota, paso que tomaría tan temprano como este sábado.

El comité ha estado resistiendo el plan en medio de preocupaciones de que los acreedores y los accionistas demandarían por ser demasiado favorable para Lampert, reportó El Economista.

Lampert y el comité especial de Sears ahora aceptan que solo un proceso supervisado por el tribunal puede determinar el futuro de la compañía, dijo una fuente.

Sears, una de las cadenas de ventas minoristas más grandes y conocidas del mundo, está a punto de declararse en bancarrota.

Las acciones de Sears bajaron un 31% hasta los 40.5 centavos por título en las operaciones de la tarde en la bolsa de Nueva York, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de apenas 40 millones de dólares.

En septiembre, advirtió por segunda vez que podría estar en serios problemas, afectado por la caída del tránsito peatonal en sus tiendas físicas ya que la mayoría de los consumidores ahora prefiere las compras virtuales desde la comodidad de su hogar. En años anteriores, las acciones podían alcanzar un costo promedio de 100 dólares.

El otrora minorista destacado ha visto decenas de sus sucursales cerradas en los últimos años a medida que enfrenta crecientes pérdidas financieras.

No obstante, el diario apunta que Lampert estaría buscando en esta ocasión una reestructuración más amplia de Sears, incluyendo la venta de inmuebles por valor de 1.500 millones de dólares, así como llevar a cabo desinversiones por importe de 1.750 millones, incluyendo la marca de electrodomésticos Kenmore.

Las acciones de los fideicomisos de inversión inmobiliaria expuestos a las propiedades de Sears también cayeron. Seritage Growth Properties, que tiene contratos de arrendamiento maestro en 230 tiendas Sears, cayó 4%, CBL & Associates Properties perdió 1.1% y Pennsylvania REIT bajó 0.5 por ciento.