Jueves, 18 Octubre, 2018

Venezuela no es un país agresor, sino un país agredido: Iván Márquez

Grandi y Duque luego de su reunión en Bogot Grandi y Duque luego de su reunión en Bogot
Eleena Tovar | 11 Octubre, 2018, 17:36

"Es una vergüenza la diplomacia de guerra desplegada por la Cancillería colombiana contra el país vecino", escribió Márquez, quien además cuestionó que el Gobierno invitara en días pasados al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a zona de frontera con Venezuela.

Aunque todavía es un ministerio su paradero, el líder de la FARC Iván Márquez, sigue de cerca el acontecer nacional y se refirió a la creciente tensión entre el Gobierno colombiano y el venezolano.

En ese mismo sentido, expresó que Venezuela ha acogido a más de cinco millones de colombianos que buscaban, en las épocas más prósperas, un mejor futuro en ese país.

Reflexionó indicando que somos y seguiremos siendo dos pueblos hermanos hasta el fin de los siglos "a contracorriente y contra quien sea".

.

El ex guerrillero Iván Márquez denunció el miércoles las constantes agresiones que ha recibido el gobierno de Venezuela por parte de ejes imperiales - respaldado por la derecha del continente, entre ellos Colombia -; así como destacó la lucha de la nación de buscar la paz en el país.

Asimismo, el jefe de Estado colombiano consideró que Venezuela vive un drama por culpa de lo que denominó una "dictadura" encabezada por el presidente Nicolás Maduro.

El excomandante de las Farc, Iván Márquez envió una carta abierta en la que acusa al gobierno del presidente Iván Duque y al expresidente Álvaro Uribe de querer desatar una "guerra fraticida" contra Venezuela. Eso no es un mérito; es una mancha en el corazón de la personalidad ¿Y qué decir del parlanchín embajador de Colombia en EEUU, señor Francisco Santos, quien habla de disuadir estratégicamente a Venezuela, de escudos y de obsolescencia de los Mirages de la Fuerza Aérea? "Se parece a Mambrú", recalcó Márquez. "Jamás será una nación agresora, como lo ratifican sus dirigentes", agregó el exguerrillero en la misiva.

Concluyó afirmando que el país vecino "es capaz de arreglar sus propios problemas".

"Los colombianos debiéramos fijar en nuestra conciencia que Venezuela, la República Bolivariana, no es un país agresor, sino un país agredido", señaló Márquez en una carta difundida por varios medios locales.