Martes, 18 Diciembre, 2018

Alerta en Baja California Sur por tormenta tropical Sergio

Huracán Sergio Insólito Huracán Sergio ya es categoría 3 y traerá fuertes lluvias para México
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2018, 13:11

El presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco declaró instalado la tarde de este martes el Centro de Operaciones para el Monitoreo de la tormenta tropical Sergio, en atención a la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel y la directriz del Instituto Estatal de Protección Civil.

A su vez, el frente frío número 5 se extenderá sobre el Golfo de México y noreste del país.

En la Mesa Central persistirá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Morelos, y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato.

Ambos dieron a conocer que en un breve lapso el Congreso del estado efectuará una convocatoria amplia a la sociedad de Baja California Sur para que participen en el proceso legislativo de análisis y propuestas para la iniciativa de Ley de Movilidad para la entidad. Se dirigirá después hacia el estado de Sonora. Los sistemas mencionados provocarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

El NHC aconsejó a los habitantes del estado de Baja California que sigan el progreso del meteoro.

De acuerdo a la información aportada por CONAGUA, el huracán "Sergio" es el número 18 de la temporada, ha tenido un comportamiento muy particular, es categoría 3, ahorita en alta mar presenta vientos de más 200 kilómetros que presenta, aunque no representa actualmente peligro para las costas nacionales, se espera que a partir del 7 de octubre su trayectoria gire en 45 grados a un desplazamiento al noroeste, dirigiéndose a la península de Baja California.

También habrá tormentas muy fuertes en Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche, así como en Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.