Lunes, 17 Diciembre, 2018

Apalean Astros a Indios y completan la barrida en Playoffs — MLB

Los Astros de Houston quieren darle Se alinearon los Astros; el Campeón Houston avanza a Serie de Campeonato
Montrelle Montesinos | 12 Octubre, 2018, 01:43

Por segundo año al hilo, los Houston Astros se instalaron en la Serie por el Campeonato de la Liga Americana tras vencer en el tercer juego Divisional a los Cleveland Indians por 11-3.

Otra vez los Astros contaron con excelente ofensiva del venezolano Marwin González, George Springer y el boricua Carlos Correa.

El relevo de Astros, Lance McCullers Jr. y se encargó de finiquitar a los Indios, que nunca pudieron estar a la altura del poderío ofensivo de Houston, que esperan rival entre los Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

Los Indios soñaban con avanzar ya que estaban tratando de terminar una sequía de 70 años sin titulo de Serie Mundial, desde 1948.

Indios encadenan ahora 9 derrotas cuando enfrentan eliminación, extendiendo la racha más larga de postemporada en la historia de Grandes Ligas. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una anotada.

El puertorriqueño Francisco Lindor no se quedó con las manos cruzadas y volvió a poner en ventaja a los de Cleveland con jonrón al jardín izquierdo.

Springer se fue de 6-3 con dos anotaciones y dos carreras producidas, mientras que el tercera base Alex Bregman tuvo de 3-2 con dos anotaciones y una impulsada.

En sus predios del Fenway Park, Boston, el mejor elenco de la etapa clasificatoria gracias a 108 triunfos y 54 descalabros, se impuso en el desafío inicial 5-4 y cayó en el segundo 2-6.

A continuación, el relevista Hand realizó un disparo salvaje que le dio a Houston la posibilidad de anotar otra carrera (7-2).

En el noveno, los Astros ampliaron a 11z2 con sencillo remolcador de Bregman.