Domingo, 21 Octubre, 2018

Así formaría Colombia frente a Estados Unidos en Tampa

Yimmi Chará atacante de la Selección Colombia Yimmi Chará atacante de la Selección Colombia
Montrelle Montesinos | 12 Octubre, 2018, 00:10

Las selecciones de fútbol de Colombia y Estados Unidos están listas para que este jueves, en fecha FIFA, protagonicen un nuevo duelo con el partido amistoso que van disputarán, como preparación para los próximos compromisos deportivos en el 2019.

Para el compromiso de esta noche contra la Selección de los Estados Unidos, el director técnico Arturo Reyes anunció que presentará un plantel conformado en su gran mayoría por los jugadores que vienen del proceso Pékerman, más un par de novedades que sí hacen parte de su reciente gestión, que aunque es interina se ha tomado en buena forma.

Y la estadística está del lado de los suyos ya que, de las 19 veces que se han enfrentado, Colombia sumó 12 triunfos, con cuatro empates y únicamente tres victorias para los estadounidenses.

El último duelo entre ambos equipos se dio en el partido por el tercer puesto de la Copa América Centenario del 2016 y Colombia venció por 1-0, gracias al gol que marcó el delantero Carlos Bacca al minuto 31.

"Estados Unidos es un rival muy fuerte, no deja jugar, presiona en todas las zonas del campo".

Christian Pulisic, uno de los referentes de la selección local se perderá el Colombia vs Estados Unidos por una lesión muscular. El primero fue frente a Venezuela y salió victorioso 2-1; mientras que el segundo lo igualó sin goles frente a Argentina.

Además del volante del Bayern Múnich, Reyes pararía un once con jugadores estelares como el portero David Ospina, el lateral Santiago Arias, el defensa Dávinson Sánchez, el volante Juan Guillermo Cuadrado y el goleador histórico de la Selección y capitán, Falcao García.

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga, Antonee Robinson; Wil Trapp, Kelly Acosta, Michael Bradley, Julian Green; Tim Weah y Bobby Wood.