Martes, 18 Diciembre, 2018

Bolsas de Europa y Asia caen tras desplome de Wall Street

Operadores en la Bolsa de Nueva York donde el Dow Jones tuvo avance Operadores en la Bolsa de Nueva York donde el Dow Jones tuvo avance
Manuel Armenta | 12 Octubre, 2018, 01:43

Los precios de las acciones volvían a bajar el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York tras sufrir su peor caída desde febrero.

En la mañana de este jueves, el dólar inició la jornada con una leve reducción, al negociarse a 3.089,25, en comparación con la Tasa Representativa del Mercado para hoy: 3.090,30 pesos.

Las bolsas viven un jueves negro, con pérdidas en las asiáticas y caídas en las europeas tras el desplome de Wall Street.

El índice S&P 500 perdía 12 unidades (0.4%) para ubicarse en 2.772, mientras el promedio industrial Dow Jones descendía 91 (0.4%) a 25.506 y el tecnológico Nasdaq subía 15 (0.2%) a 7.436. Hacía ocho días había alcanzado un máximo histórico.

"La rebaja del FMI solo sirve para mostrar cómo la disputa arancelaria entre Estados Unidos y China está empezando a pasar factura en la economía global" dijo Peter Cardillo, economista jefe de Spartan Capital Securities en Nueva York.

Los mercados están "amenazados", estima Stephen Innes, responsable de las transacciones Asia-Pacífico en OANDA, una empresa de servicios financieros.

Y el Nasdaq, el índice de valores tecnológicos, perdió un 4,08 %, su mayor retroceso en más de dos años.

"El ambiente mundial es de nerviosismo, ante la subida de las tasas de rendimiento de los bonos, así como las preocupaciones en torno al endurecimiento de las políticas" de los bancos centrales, añadió la firma Charles Schwab en un comunicado.

Los analistas de Wall Street observan que aún existen muchas dudas de los inversionistas sobre el camino que tomará la Reserva Federal (Fed) para subir las tasas de interés a corto plazo, elevando el costo de todo tipo de préstamos.

Trump hizo esas declaraciones tras una jornada negra en Wall Street, cuyo Dow Jones cayó a su nivel más bajo desde febrero.