Martes, 23 Octubre, 2018

Bolsonaro: Un saludo a Macri, que terminó con la Dilma Kirchner

Fragmented Congress Fragmented Congress
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2018, 04:50

El ultraderechista Jair Bolsonaro lidera con un 58% la intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, y saca una ventaja de 16 puntos al socialista Fernando Haddad (con el 42%), según la primera encuesta tras los comicios del domingo.

"No soy de extrema derecha".

Bolsonaro obtuvo hoy (10.10.2018) un 49 por ciento de los apoyos en la encuesta de la empresa Datafolha, mientras que Haddad alcanzó el 36 por ciento de las preferencias.

Bolsonaro competirá el 28 de octubre en el balotaje contra Fernando Haddad, el postulante que impulsa Lula, luego de haber ganado en la primera vuelta.

En sus presentaciones, Waters aprovecha para enviar mensajes contra quienes consideran atentan contra los derechos humanos, incluido la mayoría de las veces, el presidente Trump. "Él quiere un Estados Unidos grande; yo quiero un Brasil grande", definió.

Los electores en Brasil están convocados a las urnas electorales para el 28 de octubre y deberán decidir quién será el presidente de esa nación para el periodo 2019-2023.

"Ante todo, un abrazo a Macri que terminó con la 'Dilma Kirchner'", dijo Bolsonaro en una conferencia de prensa que ofreció en Río de Janeiro, mientras espera reunirse con el primer mandatario argentino.

Con información de Agencias y EFE.