Martes, 18 Diciembre, 2018

Colombia reconoce a Julio Borges como refugiado

Julio Borges es acusado por el atentado que denunció Nicolás Maduro en Julio Borges es acusado por el atentado que denunció Nicolás Maduro en
Eleena Tovar | 12 Octubre, 2018, 15:37

El gobierno de Maduro pidió en septiembre pasado a Colombia la extradición de Borges, quien ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones del Gobierno sobre su presunta participación en el atentado contra Maduro.

Quién es Julio Borges, el opositor venezolano que no extraditará Duque?

Y es que el gobierno venezolano se ha dedicado desde hace tiempo a acusar al opositor de Nicolás Maduro.

El presidente Iván Duque había manifestado hace algunas semanas que no extraditaría a Borges "para que una dictadura abuse de sus derechos".

En agosto, Borges afirmó que si regresara a Venezuela "estaría secuestrado" porque considera que en su país "no hay justicia".

Entonces, drones cargados con explosivos detonaron cerca de la tribuna en la que el mandatario, que salió ileso, daba un discurso.

Exiliado en Colombia desde febrero, tras el fracaso de una negociación entre el gobierno y la oposición, Borges califica el suceso como "una farsa" para "perseguir" a adversarios de Maduro.

En el comunicado, el organismo indicó que se estudió la solicitud presentada por Borges y determinó que una vez analizadas las condiciones particulares y concretas de los hechos que sustentan la solicitud, "se encuentran fundados los temores de persecución aducidos por el solicitante", reza el escrito.