Martes, 20 Noviembre, 2018

Daniela Vega protagonizará serie inspirada en "La Manada"

Daniela Vega Daniela Vega saltará a la TV con serie internacional inspirada en "La Manada"
Tobias Pedroso | 12 Octubre, 2018, 23:24

Daniela Vega, protagonista de "Una mujer fantástica", cinta chilena ganadora del Oscar Mejor película en idioma extranjero, lidera el reparto y marca su debut en una serie dramática latinoamericana.

La historia es definida como un "thriller psicológico sobre delitos de género", el cual tendrá como telón de fondo la agitación social que despertó el movimiento #NiUnaMenos, según la publicación, "el movimiento MeToo de Latinoamérica".

En ocho capítulos, La Jauría se centrará en el ficticio colegio Santa Inés, una institución católica donde una de sus estudiantes es abusada por un profesor, lo que desata la toma del establecimiento por parte de sus compañeras. Blanca Ibarra, quien lidera la toma, desaparece repentinamente en medio de la protesta.

La escritora Lucía Puenzo está escribiendo el guión en conjunto con los escritores nacionales Enrique Videla y Paula del Fierro, y el argentino Leonel D'Agostino. Mientras todos la buscan, sale a la luz un video que muestra que fue violada por una pandilla de hombres. Una unidad de policía del crimen basada en violencia de género formada por Elisa Murillo (Daniela Vega) y Olivia Fernández (Antonia Zegers) trabaja para encontrar a Blanca antes de que sea demasiado tarde y para detener lo que se revela es mucho más que un crimen de género común. En la misma publicación, el personaje de Vega es descrito como "solitaria, impulsiva, salvaje e inteligente", con un pasado de abuso que será clave en el desarrollo de la serie.